Fue el primer cortometraje de Tim Burton. Se estrenó en 1982. Está basado en un poema que escribió Tim Burton y que cuenta la historia de un niño que quiere ser Vincent Price, el famoso actor de películas de terror. El propio Vincent Price hace las veces de narrador recitando el poema. El cortometraje está realizado en stop-motion y su estilo es claramente expresionista.
El personaje mencionado Vincent Price, redujo su aparición en películas para dedicarse al trabajo de su voz en narraciones. Participó con su voz en el álbum Welcome to my Nightmare de Alice Cooper, al igual que en el especial de televisión Alice Cooper-The Nightmare. En 1982 el director de cine Tim Burton realizó un cortometraje de animación llamado Vincent, el cual mostraba a un niño que quería ser como Vincent Price. El mismísimo Price participó en este cortometraje haciendo la voz del narrador. Ese mismo año colaboró con su voz en la canción Thriller de Michael Jackson. En 1986 participó en la película animada de Disney The Great Mouse Detective.
En la imagen siguiente es una fotografía de Vincent Price junto a Michael Jackson y Bruce.
Un dato extra, para quienes aún no tengan conocimiento del actor Vincent Price, es el que actuó en otra de las películas de Tim Burton llamada "Joven manos de tijera" donde realizaba el papel del inventor de Edward (personaje principal) y que muere antes de poder darle manos a Edward.
"Tim Burton le pidió a Vincent Price, un actor de películas de terror de bajo presupuesto de su juventud, que interpretase al inventor en su película. La razón es que Tim Burton amaba el trabajo que hizo este hombre en el cine y quería que apareciera en su película como homenaje, siendo éste uno de los últimos papeles que realizó antes de su muerte."
No hay comentarios:
Publicar un comentario